Alkitab es una aplicación de Biblia completamente gratuita y sin publicidad que, aunque está especialmente orientada al público indonesio (de hecho este es el idioma por defecto de la app), nos permitirá cambiar tanto el idioma de la propia interfaz como el del texto desde el menú de opciones. Es más, incluso nos permitirá tener la pantalla partida, con dos traducciones distintas al mismo tiempo.
Para cambiar el idioma de la aplicación lo único que tendremos que hacer será acceder al menú desplegable de la izquierda, pulsar sobre el botón de Opciones de Configuración (el que tiene el pequeño engranaje), elegir la segunda opción (Display) y a continuación pulsar sobre la primera opción. Al hacer esto, podremos ver un listado con más de una veintena de idiomas. Aquí solo tendremos que elegir nuestro idioma de preferencia y, en pocos segundos, la aplicación al completo se actualizará. Es así de fácil y así de rápido.
Cambiar el idioma no es lo único que podremos hacer desde el menú lateral. Desde aquí también podremos activar el modo nocturno o el modo pantalla completa, para eliminar cualquier distracción posible. Y, lo que es más importante, también podremos configurar la fuente de letra del texto, algo muy importante si vamos a estar leyéndolo durante mucho tiempo. Podremos cambiar el tamaño de letra, ajustar el espaciado, e incluso descargar nuevas fuentes. El objetivo es que estemos cómodos mientras leamos.
Al margen de todas estas opciones, Alkitab nos permitirá leer la Biblia al completo desde la comodidad de nuestro dispositivo Android. Podremos copiar y pegar pasajes fácilmente, leer simultáneamente dos traducciones del texto distintas, o usar diferentes tipos de marcadores. También podremos crearnos un plan de lectura diario, con notificaciones personalizadas para recordarnos que debemos leer cada día.
Alkitab es una excelente app de Biblia, gracias a la que podremos llevarla en el bolsillo, al alcance de la mano. La aplicación, además, cuenta con una gran cantidad de prestaciones destinadas a facilitarnos tanto la vida, como la lectura del texto sagrado. Y por si todo esto fuese poco, no hay publicidad. La app es totalmente gratuita y sin un solo anuncio.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 8.0 o superior
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Alkitab. ¡Sé el primero! Comentar